21 nov 2018 | Actualizado: 11:20

Sanidad valora instalar 'botones del pánico' en cada centro de la región

El consejero de Sanidad, Antonio María Saéz Aguado, ha condenado las agresiones y ya busca soluciones para prevenirlas

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Saéz Aguado
Sanidad valora instalar 'botones del pánico' en cada centro de la región
vie 26 mayo 2017. 11.10H
Redacción
Las dos últimas agresiones producidas en un hospital Clínico Universitario de Salamanca han obligado a el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Saéz Aguado, a pronunciarse ante tales hechos. Según ha anunciado la Consejería “está valorando la posibilidad de poner botones de aviso en determinados servicios de los hospitales como Urgencias y en alguna de las unidades psiquiátricas donde hemos estudiado que se concentran la mayoría de los problemas”.

Según recoge Zamora24horas, el consejero ha condenado ambas agresiones y ha dado garantías de que los agresores tendrán sanciones ejemplares, tanto por la vía administrativa y penal. “Primero con nuestras propias declaraciones, y después desde el punto de vista administrativo y penal. En ese sentido, la Consejería tiene un plan frente a agresiones con distintos instrumentos que aplicamos habitualmente”, ha explicado.

Sáez Aguado ha destacado que la mayoría de las agresiones que se producen hacia el personal sanitario tienen carácter verbal, aunque reconoce que eso no es óbice para seguir actuando. Por lo que, ha reiterado la necesidad de instalar botones antipánico para evitar estas agresiones. Una medida que desde Satse ya afirmaron que era insuficiente pues “la verdadera necesidad estaba en poner más personal de seguridad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.