Castilla y León repondrá el 100% de los efectivos que dejaron de trabajar para la Administración en 2016

Sanidad lanza una oferta de empleo público de 3.409 plazas
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.


25 oct 2017. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Sacyl acordó este martes con sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad la Oferta Pública de Empleo 2017 con el objetivo de estabilizar puestos de interinidad y cubrir vacantes por jubilación.

En total, Castilla y León ofertará 3.409 plazas de cara a este año, lo cual supone que se repondrán el 100 por ciento de los efectivos en la comunidad autónoma, tanto en hospitales como en centros de salud.

En este sentido, se cubrirán un total de 1.098 puestos dependientes del Sistema Nacional de Salud, mientras que la tasa de estabilización del empleo temporal en la región ascenderá al 90 por ciento, nada menos que 2.094 plazas.

Este impulso de la estabilización del empleo interino supone el 52,14 por ciento de las plazas a ofertar en el próximo trienio. Asimismo, quedan por ofertarse 1.923 plazas, lo cual se llevará a cabo durante los próximos dos años.

Las 217 plazas restantes de las 3.409 ofertadas corresponden a puestos de promoción interna, entre los que se encuentran vacantes en Enfermería, Pediatría, Salud Mental y del Trabajo, además de Medicina Famliar y Comunitaria, Técnicos Auxiliares de Enfermería y administrativos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.