16 nov 2018 | Actualizado: 13:25

Sanidad, el área mejor valorada por los ciudadanos de Castilla y León

El 54 por ciento considera que las políticas en esta materia son "buenas" o "muy buenas", según el barómetro de Socyl

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
Sanidad, el área mejor valorada por los ciudadanos de Castilla y León
vie 23 junio 2017. 14.40H
Redacción
La Sanidad es el área mejor valorada por los ciudadanos de Castilla y León de todas las que gestiona el Gobierno regional. El 54,3 por ciento considera que es "buena" o "muy buena", según la oleada de primavera 2017 del barómetro que realiza trimestralmente la Asociación regional de Sociólogos (Socyl), que fue presentado ayer.

En el otro extremo se sitúan las políticas para luchar contra la despoblación, un asunto que se encuentra entre las mayores preocupaciones de los castellanoleoneses y que tiene importantes implicaciones sanitarias, por el aumento de la cronicidad ligado al envejecimiento de la población y por el coste que genera prestar atención sanitaria en núcleos dispersos.

Más del 60 por ciento de los habitantes de la región cree que no se está haciendo lo suficiente para paliar el éxodo poblacional y la baja natalidad en la región.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.