El 54 por ciento considera que las políticas en esta materia son "buenas" o "muy buenas", según el barómetro de Socyl
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Sanidad es el área mejor valorada por los ciudadanos de Castilla y León de todas las que gestiona el Gobierno regional. El 54,3 por ciento considera que es "buena" o "muy buena", según la oleada de primavera 2017 del barómetro que realiza trimestralmente la Asociación regional de Sociólogos (Socyl), que fue presentado ayer.
En el otro extremo se sitúan las políticas para luchar contra la despoblación, un asunto que se encuentra entre las mayores preocupaciones de los castellanoleoneses y que tiene importantes implicaciones sanitarias, por el aumento de la cronicidad ligado al envejecimiento de la población y por el coste que genera prestar atención sanitaria en núcleos dispersos.
Más del 60 por ciento de los habitantes de la región cree que no se está haciendo lo suficiente para paliar el éxodo poblacional y la baja natalidad en la región.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.