Sanidad aprueba la emisión de duplicados de tarjeta sanitaria individual

La medida está destinada a los hijos menores de padres separados y cumple con la recomendación del Defensor del Pueblo

Verónica Casado
Sanidad aprueba la emisión de duplicados de tarjeta sanitaria individual
dom 20 octubre 2019. 11.30H
La Consejería de Sanidad de Castilla y León comienza la emisión de duplicados de la tarjeta sanitaria individual para los hijos de padres separados.

Se pondrá en marcha en noviembre y su gestión dependerá de la Gerencia Regional de Salud, según han publicado varios medios locales. El objetivo es dar solución a las peticiones de duplicados de tarjetas sanitarias individuales en el caso de hijos menores de padres separados. Además, cumple con una recomendación del Defensor del Pueblo en este sentido.

Para que esta medida sea efectiva será necesario definir la documentación que deberá presentar el solicitante. Tambien será necesario sustituir el procedimiento automatizado previsto para la emisión de tarjetas, por uno sistema manual.

Así, se permitirá que la tarjeta emitida no se envíe al domicilio que el menor tiene registrado en la base de datos de Usuarios y Tarjeta Sanitario de Sacyl, sino al centro de salud al que éste está adscrito, para su recogida de forma presencial por el progenitor solicitante.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.