Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > Castilla y León

Sacyl anuncia una OPE de 2.600 plazas

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, se muestra esperanzado en reducir la temporalidad

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.
Sacyl anuncia una OPE de 2.600 plazas
Redacción
Viernes, 31 de marzo de 2017, a las 12:10
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha asegurado en Zamora que la intención de su departamento es establecer una convocatoria de 2.600 plazas para el sector sanitario, para así reducir la tasa de interinidad en Sacyl del 22 por ciento al ocho por ciento en un plazo máximo de tres años.

Según aseguró el consejero en el acto inaugural del Congreso de la Federación de Sanidad y Sector Sociosanitario de Comisiones Obreras, su objetivo es reducir los 7.405 interinos que hay en la actualidad hasta los 4.800. Esto significaría reducir en 14 puntos la tasa de interinidad en el servicio de salud castellanoleonés.

Unidad cuidados paliativos

Según recoge la opinión de Zamora, Sáez también confirmó el comienzo de los estudios para crear una unidad de cuidados paliativos en Benavente, tal y como se quedó con el alcalde, Luciano Huerga, así como la medición de los datos para ver las posibilidades de incremento de la frecuentación de las consultas externas.

Así mismo, Aguado reconoció que Sanabria sigue con problemas para encontrar facultativos que quieran ir a trabajar a una zona con "pocos pacientes y por tanto poco atractiva profesionalmente", aunque dijo que de momento se están cubriendo todas las guardias.