En total en el Servicio de Salud de Castilla y León trabajan cerca de 9.700 profesionales de Enfermería

OPE Castilla y León: asignadas más de 1.700 plazas de Enfermería
Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León


05 oct 2021. 11.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad ha publicado este martes el nombramiento de más de 1.700 profesionales de Enfermería en un proceso correspondiente a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017.

Tal y como publica en el Boletín Oficial de Castilla y León, que recoge la resolución de la Dirección General de Profesionales de la Consejería de Sanidad, por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría de enfermero del Servicio de Salud de la Comunidad a 1.723 personas.

La convocatoria del proceso selectivo, correspondiente a la OPE de 2017, se publicó mediante la orden SAN/1210/2018, de 31 de octubre, para posteriormente publicarse la relación de aspirantes mediante orden de 28 de mayo de 2021.

Ahora se publican los nombramientos y la asignación de destinos de los aspirantes que han superado los procesos selectivos y cumplen los requisitos toda vez que ha transcurrido el plazo de presentación de documentación.

De esta forma, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución --este miércoles, 6 de octubre--, los aspirantes nombrados deberán efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

En total en el Servicio de Salud de Castilla y León trabajan cerca de 9.700 profesionales de Enfermería (a fecha 31 de diciembre de 2020) de algo más de 33.000 trabajadores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.