Ofensiva del PSOE para gobernar con Igea a través de 6 medidas sanitarias

Los socialistas están dispuestos a que la formación naranja presida la Junta con tal de alcanzar un pacto

Luis Tudanca y Francisco Igea.
Ofensiva del PSOE para gobernar con Igea a través de 6 medidas sanitarias
vie 28 junio 2019. 14.10H
El PSOE de Luis Tudanca le ha ofrecido al líder de Ciudadanos Francisco Igea una batería de 100 medidas para gobernar juntos Castilla y León durante un centenar de días. El objetivo de esta propuesta es "regenar la región" con soluciones "concretas y urgentes".

El responsable de los socialistas castellanoleoneses ha asegurado que "si yo soy un obstáculo, si les parezca excesivamente 'sanchista' o socialista no me voy a empeñar en ser presidente, si soy un obstáculo estoy dispuesto a echarme a un lado".

En cualquier caso, las propuestas sanitarias que el PSOE ha ofrecido a la formación naranja con el objetivo de encandilar a Igea -quien en los últimos días se ha aproximado a los socialistas pese a haber negociado un acuerdo con el Partido Popular- y gobernar en coalición.

Seis medidas sanitarias


-Cobertura al 100% de los profesionales sanitarios de atención primaria en las zonas básicas de salud y reforzar aquellas zonas que incrementen ostensiblemente la población en periodo estival.

-Reforzar la atención en urgencias y atención continuada en el medio rural.

-Cobertura del 100% en los servicios de urgencia hospitalarios.

-Constitución y puesta en marcha un grupo de trabajo que en los 100 primeros días haga una propuesta de bases para el fortalecimiento de la atención primaria en Castilla y León.

-Anteproyecto de Ley de garantías de los usuarios del Sistema Público de Salud de Castilla y León en lo que se refiere a los tiempos de espera máxima en la atención sanitaria especializada programada y no urgente, en lo referido a actuaciones quirúrgicas, acceso a primeras consultas externas con especialistas y pruebas diagnósticas o terapéuticas.

-Presentación del Plan de Atención Integral Geriátrico para la Comunidad más envejecida de España, como objetivo de salud y yacimiento de empleo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.