El cuarto cese corresponde al jefe de Traumatología, precisamente el área donde daba asistencia el investigado

Nueva dimisión en el Medina del Campo tras el supuesto caso de abusos
Fachada del Hospital Medina del Campo.


08 jun 2021. 18.20H
SE LEE EN 2 minutos
Tras el caso de supuestos abusos sexuales de un traumátologo del hospital de Medina del Campo en Valladolid, que investiga la sanidad regional y que ha remitido a la Fiscalía, este martes se ha producido una nueva dimisión, la cuarta, relacionada con el centro, la del jefe de Traumatología.

La Sanidad de Castilla y León ha abierto una información reservada y ha trasladado a la fiscalía ese supuesto caso de abusos de un traumatólogo del Hospital de Medina del Campo (Valladolid) sobre pacientes y trabajadoras que al parecer se remontan al 2019.

El caso ha provocado ya cuatro dimisiones, hoy mismo la del jefe de Traumatología del hospital, según han confirmado  fuentes sindicales, y con anterioridad la del propio gerente del centro sanitario, que también lo era del Clínico de Valladolid.

¿Por qué se estaba investigado en el Hospital Medina del Campo?


El pasado viernes se conoció que un traumatólogo muerto el día anterior en un accidente de tráfico tras colisionar frontalmente con un camión en una recta en Ceinos de Campos, en Valladolid, había sido denunciado ante el Hospital de Medina, en el que trabajaba, como supuesto autor de abusos sexuales cometidos en el centro sanitario.

Según explicaron al Norte de Castilla fuentes sindicales, las denuncias internas eran por abusos sobre pacientes y trabajadoras. Por ello, un grupo de sanitarios presentó una queja formal a principios de este mes, tras haberlo comunicado anteriormente de forma reiterada, por las “exploraciones” que el traumatólogo hacía a pacientes, algunas niñas, que califican de “libidinosas y abusivas”.

Piden que se esclarezcan los hechos 


El sindicato UGT de Castilla y León ha pedido este martes en un comunicado que “se llegue hasta el final” en los “terribles hechos” ocurridos en el hospital de Medina del Campo, con denuncias internas hacia un médico que se remontan a 2019 por conductas “impropias y deshonestas” sobre pacientes y trabajadoras.

En un comunicado, el sindicato ha mostrado “su perplejidad” ante lo acaecido en el Hospital de Medina del Campo y por unos hechos que “provocan consternación” tanto por la naturaleza de lo denunciado como por su reiteración en el tiempo. El sindicato ha recordado que las denuncias internas se remontan a 2019 y, en ellas, se alertaba sobre las conductas “impropias y deshonestas” del médico señalado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.