Los gerentes de Valladolid, Zamora, Palencia y Segovia cesan de su cargo

Dos han sido cesados a petición propia y los otros por interés público

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León.
Los gerentes de Valladolid, Zamora, Palencia y Segovia cesan de su cargo
mar 08 octubre 2019. 11.40H
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha cesado por interés público al gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y al director médico del Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Asimismo, se cesa a petición propia al gerente del Complejo Asistencial de Zamora y del Complejo Asistencial de Segovia, según se recoge en las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En concreto, Francisco Javier Vadillo Olmo (Valladolid), Ángel González Vicente (Palencia), Francisco Montes Villameriel (Zamora) y José Manuel Vicente Lozano (Segovia) han sido cesados por la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En el caso de los gerentes que han sido cesados por interés público cabe la posibilidad de interponer "recurso de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, o bien, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo".

Por su parte, los gerentes que han sido cesados a petición propia todavía pueden "interponer, potestativamente, recurso de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, o bien, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.