Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Castilla y León

La OPE para auxiliares de Enfermería será "muy pronto"

Sáenz-Aguado anuncia que ya se han negociado las bases de la oposición

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado
La OPE para auxiliares de Enfermería será "muy pronto"
Redacción
Viernes, 20 de mayo de 2016, a las 16:30
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha avanzado que ya se han negociado las bases de la oposición para técnicos en cuidados auxiliares y que su convocatoria con 243 plazas llegará "muy pronto".

La convocatoria contempla 20 plazas de promoción interna y se sumará al negociado del concurso de traslados, que se convocará también en los próximos meses, según el consejero.

Ante la pregunta de los medios sobre las reclamaciones sindicales de los últimos meses, ha recordado que "se han dado pasos" y que este proceso se está llevando a cabo de manera "progresiva" con medidas como las ya tomadas de incorporación de días de libre disposición, el "pequeño" incremento salarial, la devolución de la paga extra o la "flexibilización" para la convocatoria de la oferta de empleo.

Comisión del Hospital de Burgos

En una comparecencia ante los medios a las puertas del Palacio de Congresos de Salamanca, Sáez Aguado ha defendido el planteamiento y el calendario marcado para la Comisión del Hospital de Burgos con el propósito de que "tenga sus conclusiones y sus resultados cuanto antes mejor". Concretamente, se ha mostrado partidario de que sean tres turnos de preguntas para cada uno de los grupos presentes en las Cortes de Castilla y León.

En cuanto a los que piden otro procedimiento para la Comisión y más de 50 comparecencias, el consejero ha lamentado que  “algunos pretenden que se mantenga 'sine die' este proceso”.