La portavoz del Gobierno “no ve intencionalidad en el recurso presentado por el Estado”



19 nov. 2015 16:51H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Valladolid
La vicepresidenta de la Junta y de Castilla y León portavoz del Gobierno autonómico, Rosa Valdeón, ha reconocido este jueves que el Ejecutivo regional tendrá que hablar con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que flexibilice los criterios que han llevado a la Abogacía del Estado a recurrir la convocatoria de las oposiciones de Enfermería que se iban a celebrar el sábado 22 de noviembre en León y en Valladolid.

Rosa Valdeón.

Preguntada sobre si esas conversaciones se mantendrán con los actuales dirigentes del Ministerio de Hacienda que preside Cristóbal Montoro, Valdeón ha reconocido la proximidad en el tiempo de las elecciones generales del 20 de diciembre si bien ha recordado que los ministerios siguen funcionando a pesar de que haya cita con las urnas por lo que ha confiado en que siempre habrá algún interlocutor que diga qué se puede hacer.

“Es cierto que en función de los tiempos será con el actual o con otro”, ha manifestado Rosa Valdeón quien ha preferido no ver ningún tipo de intencionalidad por parte del Ministerio de Hacienda en el recurso que presentó contra la convocatoria de las oposiciones de Enfermería en Castilla y León y que han sido suspendidas de forma cautelar por el Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL).

“No quiero pensar que haya una intencionalidad como tal, no me cabe en la cabeza”, ha añadido la vicepresidenta quien ha evidenciado no obstante que se trata de un asunto sobre el que hay sentencias contradictorias con actuaciones diferentes en algunas comunidades autónomas.

Valdeón ha abogado en todo momento por intentar encontrar una solución consensuada también con los sindicatos ante una suspensión cautelar con efectos “muy desagradables” para los aspirantes a las 554 plazas en Enfermería a las que la Junta quería dar estabilidad en una “clarísima voluntad” de ayudar a los profesionales y al sistema de salud.

La portavoz ha negado “tajantemente” cualquier intento de rédito electoral por parte de la Junta con la convocatoria de las citadas oposiciones. “Nada más lejos de esa realidad”, ha añadido.

Finalmente, ha considerado necesario también esperar a que el TSJCyL entre en el fondo del asunto ya que, hasta estos momentos, sólo se ha pronunciado sobre la suspensión cautelar. En este sentido, ha expresado su deseo de que, tras posponerse, se puedan volver a convocar las oposiciones “en un plazo mínimo” y desbloquear una situación que condiciona también a otros colectivos, como los médicos.

ENLACES RELACIONADOS:

Saéz Aguado confía en alcanzar un acuerdo sobre la OPE de Enfermería (18/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.