El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha dictado una resolución para congelar la OPE de Medicina Interna, después de que se hayan presentado múltiples recursos por presuntas irregularidades, y tras una polémica por las preguntas incluidas en la fase de examen.
La orden de Sanidad suspende las actuaciones del tribunal de las oposiciones, una vez que se habían superado las fases de selección, examen, puntuación y publicación de los aprobados y quedaba pendiente la resolución de las plazas. A esta oposición se presentaron 280 aspirantes para 29 plazas. Solo aprobó el 10% y el 40% de los mismos son del mismo hospital, el Río Hortega.
Ante el resultado, la Sociedad Castellanoleonesa de Medicina Interna (Socalmi) ha reclamado a la Consejería una investigación de los hechos, al considerar que es posible que se haya producido una filtración. Otra sociedad científica regional, Socalemfyc, también ha cuestionado la validez de la prueba porque "no mide adecuadamente los conocimientos de los profesionales necesarios para su práctica clínica".
Sanidad abre ahora audiencia para que todos los aspirantes presenten sus recursos y, tras resolver la Junta sus posibles alegaciones. Sáez Aguado, que reconoce que el resultado es “llamativo”, confía en que el asunto pueda esclarecerse en un mes y medio.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.