Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Castilla y León

La Consejería congela la polémica OPE de Medicina Interna

Sáez Aguado suspende las actuaciones del tribunal de las oposiciones para esclarecer las múltiples alegaciones

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
La Consejería congela la polémica OPE de Medicina Interna
Redacción
Miércoles, 08 de febrero de 2017, a las 10:40
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha dictado una resolución para congelar la OPE de Medicina Interna, después de que se hayan presentado múltiples recursos por presuntas irregularidades, y tras una polémica por las preguntas incluidas en la fase de examen.
 
La orden de Sanidad suspende las actuaciones del tribunal de las oposiciones, una vez que se habían superado las fases de selección, examen, puntuación y publicación de los aprobados y quedaba pendiente la resolución de las plazas. A esta oposición se presentaron 280 aspirantes para 29 plazas. Solo aprobó el 10% y el 40% de los mismos son del mismo hospital, el Río Hortega.

Ante el resultado, la Sociedad Castellanoleonesa de Medicina Interna (Socalmi) ha reclamado a la Consejería una investigación de los hechos, al considerar que es posible que se haya producido una filtración. Otra sociedad científica regional, Socalemfyc, también ha cuestionado la validez de la prueba porque "no mide adecuadamente los conocimientos de los profesionales necesarios para su práctica clínica".
 
Sanidad abre ahora audiencia para que todos los aspirantes presenten sus recursos y, tras resolver la Junta sus posibles alegaciones. Sáez Aguado, que reconoce que el resultado es “llamativo”, confía en que el asunto pueda esclarecerse en un mes y medio.