19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Ingresa inconsciente, despierta, rompe una puerta y amenaza a los médicos

Un paciente "muy agresivo" tuvo que ser reducido por agentes de la Policía Nacional

Exteriores del Complejo Asistencial de Salamanca.
Ingresa inconsciente, despierta, rompe una puerta y amenaza a los médicos
mié 01 febrero 2017. 14.50H
Redacción
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de amenazas al personal facultativo y de seguridad del Hospital Clínico Universitario de Salamanca y por un delito de daños, al destrozar a patadas una puerta de cristal del servicio de Urgencias.

Según fuentes policiales, el presunto autor había ingresado inconsciente en el servicio de Urgencias, al que había sido trasladado en ambulancia, y al recuperar la consciencia, cuando estaba siendo atendido, se puso "muy agresivo".

En ese momento, se negó a recibir asistencia, amenazó al personal sanitario y a los vigilantes de seguridad y golpeó y rompió a patadas la puerta de cristal cuando se iba del centro.

Los agentes, tras comprobar que el varón tenía "numerosos antecedentes y sin domicilio fijo conocido", procedieron a su detención, para lo que se vieron obligados a reducirle ante la resistencia ofrecida.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.