Igea, "tranquilo" tras saber que la Fiscalía investiga las Primarias de C's

El médico se ha mostrado "confiado" en que se resuelvan las irregularidades detectadas en el proceso

Francisco Igea, Ciudadanos.
Igea, "tranquilo" tras saber que la Fiscalía investiga las Primarias de C's
mié 27 marzo 2019. 13.50H
La Fiscalía de Valladolid ha abierto una investigación para esclarecer las irregularidades en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León en la que fue nombrado candidato a la Presidencia el ex parlamentario sanitario, Francisco Igea. El que fuera portavoz del partido en la Comisión de Sanidad del Congreso ha sido citado este jueves a declarar.

Según han confirmado fuentes del partido, el pasado viernes se presentó una denuncia por parte de una persona anónima para esclarecer las votaciones por las que se anularon los 82 votos que convirtieron a Igea en candidato. Ahora, la Fiscalía de Valladolid, que dirige Soledad Martín Nájera, tiene seis meses para investigar lo ocurrido en este proceso y decidir si traslada el caso al juez.


Igea: "Este asunto puede entrañar responsabilidades penales"


Fuentes del partido han trasladado que colaborarán, como no podía ser de otra manera, con la Fiscalía en todo aquello que se le solicite, al igual que va a hacer el médico castellanoleonés. “Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es abrir una investigación responsable; ahora ha abierto otra investigación la justicia y estamos tranquilos y confiados en que esto se va a resolver”, ha confirmado esta mañana en un medio local.

Tras explicar que no tiene «ni idea» de quién presentó la denuncia, Igea ha asegurado estar encantado de que sea así. «Esto es una investigación seria, que entraña responsabilidades personales importantes. Yo estoy bastante conforme con la manera de llevar este tema, y lo que ni nosotros ni nadie puede hacer es frivolizar sobre quién es responsable de un asunto que puede entrañar responsabilidades penales», ha asegurado en la radio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.