La vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid sustituye a Alfonso Montero en el cargo

Gloria Sánchez, nueva directora de Planificación y Asistencia Sanitaria
Gloria Sánchez Antolín.


14 oct 2021. 14.40H
SE LEE EN 2 minutos
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este jueves el cese, a petición propia, de Alfonso Montero como director general de Planificación y Asistencia Sanitaria. Le sustituye en el cargo Gloria Sánchez Antolín, actual vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid y hasta ahora alto cargo en la Gerencia Regional de Salud.

Sánchez Antolín ha desempeñado anteriormente sus funciones como directora técnico de Hospitales y Programación Asistencial de Sacyl. También fue jefa de la Unidad de Hepatología del Hospital Río Hortega de Valladolid. 


Formación


Es licenciada en Medicina y Cirugía, doctora en Medicina por la Universidad de Valladolid y premio extraordinario de licenciatura además de profesora asociada de Aparato Digestivo en la Universidad de Valladolid. La nueva responsable de Planificación y Asistencia Sanitaria realizó la especialidad de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y, además, ha sido tutora acreditada de Formación Especializada.

En su haber cuenta con un Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias IESE, así como otro de Dirección Estratégica de Servicios Clínicos del Esade. Entre otras experiencias internacionales, ha realizado estancias formativas en la Universidad de Pittsburg, la Universidad de Chicago y la Universidad de Madison.


Publicaciones científicas y membresías


Dispone de numerosas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y publicaciones científicas, a la vez que ha sido autora de distintas guías clínicas en Sacyl. Asimismo, ha sido miembro del Comité asesor de Aenor para la Normalización del Trasplante Hepático AEN/CTN 179/GT12 Trasplante hepático, presidenta de la Sociedad Castellano-Leonesa de Hepatología y miembro del Comité de Trasplante Hepato-Renal de Sacyl.

Del mismo modo, formó parte del Registro Español de Trasplante Hepático (Organización Nacional de Trasplantes) y ha sido jefa de la Unidad de Hepatología del Hospital Universitario Río Hortega entre 2012 y 2019, centro con el que ganó el Premio 'Best In Class' a la mejor Unidad de Hepatitis C en el año 2016.


La salidad de Alfonso Montero


Toma el relevo de Alfonso Montero, que formó parte de la Consejería en la etapa de Antonio Sáez Aguado, y que ha sido uno de los impulsores de la reordenación del sistema sanitario y de la Atención Primaria, asunto que provocó un choque entre los socios de gobierno, PP y Ciudadanos, y que se recondujo con la aprobación de una iniciativa conjunta en las Cortes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.