21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Fijados los nuevos criterios para el concurso de traslados

La experiencia comunitaria contará en el baremo del curriculum profesional

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad.
Fijados los nuevos criterios para el concurso de traslados
mar 07 junio 2016. 11.00H
Redacción
La consejería de Sanidad ha publicado ya las nuevas bases reguladoras de la movilidad voluntaria del personal estatutario fijo en el Servicio de Salud de la comunidad. Concretamente, la orden 467 modifica una norma anterior de 2014, pues “después de dos años se ha comprobado que es necesario introducir varias modificaciones al texto”, se puede leer en el Bocyl.

La nueva orden recoge una reivindicación de las organizaciones sindicales, que habían pedido que tanto el personal de nuevo ingreso como el que participa estando en comisión de servicios en otro centro distinto al convocante, puedan participar en la convocatoria de movilidad hasta que obtengan algún puesto de los solicitados.

También se ha decido incluir en el baremo de la experiencia profesional el tiempo trabajado en los centros e instituciones sanitarias públicas de la Unión Europea.

Y por último, se introduce que el personal fijo desplazado por movilidad forzosa conserve su derecho preferente en la siguiente convocatoria y sucesivas hasta que obtenga un puesto por movilidad.

Dichas modificaciones se han llevado a negociación a la Mesa sectorial de sanidad, obteniendo el apoyo unánime de todas las organizaciones sindicales presentes.

ORDEN SAN/476/2016, por la que se modifican las bases reguladoras de la movilidad voluntaria del personal estatutario fijo 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.