19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

El Sacyl anuncia sus listas de pruebas por prioridad para después de verano

Debido a la urgencia de las mismas

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez.
El Sacyl anuncia sus listas de pruebas por prioridad para después de verano
jue 12 julio 2018. 12.30H
Redacción
Al finalizar el verano, la sanidad de Castilla y León contará ya con el anunciado sistema de clasificación de las listas de espera de pruebas diagnósticas por prioridades, debido a la urgencia de las mismas, según ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Antonio Sáez.

En rueda de prensa para presentar los datos de la lista de espera quirúrgica del segundo trimestre del año, que se rige por ese sistema de prioridades, Sáez ha dicho que están ultimando ese procedimiento homogéneo de pruebas diagnósticas por prioridades, vinculado al acceso al anillo radiológico de la Comunidad.

Se trata de facilitar el acceso al historial de esas pruebas y de que relacionar el anillo con los servicios de diagnóstico por imagen para homogeneizar las indicaciones de esas pruebas en función de las prioridades.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.