El PP promete uno de los calendarios de vacunación más avanzados de Europa

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP en Castilla y León, ha anunciado mejoras en la sanidad de la región

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El PP promete uno de los calendarios de vacunación más avanzados de Europa
jue 04 abril 2019. 11.50H
El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado su intención de ampliar el calendario de vacunas para disponer de uno de los programas de vacunación más avanzados de Europa. "Más vale prevenir que curar", ha señalado Fernández Mañueco.

Fernández Mañueco también ha adelantado que el PP apostará por la vacunación de la meningitis B de "todos" los niños, por un catálogo de buenas prácticas en materia de promoción de la salud y prevención, además de potenciar los recursos en seguridad alimentaria y los programas de prevención de riesgos ambientales.

Así, durante la clausura del VIII Foro de Sanidad del PP de Castilla y León que ha tenido lugar este miércoles,  el presidente del PP ha  apostado por un nuevo modelo de financiación suficiente y por la cooperación con el Estado, con un sistema de salud cohesionado que garantice la igualdad de derechos.

Fernández Mañueco también ha incidido en el déficit médico en Atención Primaria en España y ha criticado en este sentido que el PSOE mire "para otro lado sin medidas que contribuyan a resolver el problema". Así, ha considerado que la Atención Primaria "presenta síntomas de fatiga", y ha demandado actuaciones al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienstar Social. 


Interinidad


El presidente del PP de Castilla y León ha pedido "recuperar la ilusión" de los profesionales sanitarios, para lo que se ha propuesto alcanzar unas tasas de interinidad por debajo del siete por ciento, ampliar el modelo de concurso abierto y permanente de traslados a nuevas categorías facilitando la movilidad e incentivando las plazas de difícil ocupación.

"La sanidad es un sistema de atención personal y por eso son esenciales las políticas que mejoren las condiciones laborales y faciliten el desarollo profesional", ha señalado.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.