19 mar 2019 | Actualizado: 11:15

El médico Francisco Igea gana las Primarias de C's en Castilla y León

Igea presentó un recurso a la Comisión de garantías y Valores del partido al considerar que había "irregularidades"

Francisco Igea.
El médico Francisco Igea gana las Primarias de C's en Castilla y León
lun 11 marzo 2019. 13.10H
El médico Francisco Igea es el ganador finalmente de las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y no Silvia Clemente, exdirigente del Partido Popular, tras la revisión de los votos efectuados por el partido, por lo que será el candidato de la formación ‘naranja’ en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Clemente se había impuesto por un estrecho margen de 36 votos a Igea, quien denunció la existencia de irregularidades en el recuento de los votos, lo que llevó a Ciudadanos a paralizar la proclamación del candidato, para llevar a cabo una revisión. El resultado de la misma convierte en ganador a Francisco Igea.

Igea logró 526 y Clemente 561
, mientras una tercera candidata solo obtuvo 7. Pero ante las dudas de la limpieza del proceso, Igea impugnó los resultados el mismo domingo ante este órgano del partido, tras descubrir que 81 votos habían salido del mismo ordenador en dos tandas. 

"Incidencia"


El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado en rueda de prensa desde Madrid que se han declarado nulos "82 votos" tras detectarse "una incidencia" y ha comunicado los resultados definitivos: el ganador es Igea con 526 votos, el 51 por ciento del total, y Clemente logró 479 apoyos, el 47 por ciento.

La revisión de los votos telemáticos da la victoria al que fuera portavoz sanitario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, frente a la exdirigente popular, que fue poyada por la dirección nacional de la formación de Albert Rivera. 

El diputado por Valladolid, Francisco Igea, tan sólo ha querido manifestar que se encuentra "bien y emocionado" no sólo por él sino por "toda la gente que ha peleado, tabajado" junto a él y que "se lo merece".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.