14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El HUBU plantea crear un instituto de investigación con universidades

Supondría la reconversión de la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud

El gerente del HUBU, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso.
El HUBU plantea crear un instituto de investigación con universidades
lun 27 febrero 2017. 19.20H
Redacción
El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha presentado un proyecto a la Junta de Castilla y León para crear un instituto de investigación en colaboración con la Universidad de Burgos (UBU) o la Universidad de Valladolid (UVA) para promocionar proyectos de investigación de mayor relevancia. 

El instituto supondría la reconversión de la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud, que ha cumplido veinticinco años este 26 de febrero, ha recordado el gerente del HUBU, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, que también ha señalado que han remitido una memoria al consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, y a la Gerencia Regional de Salud.

El proyecto plantea crear un instituto de investigación que pueda ser reconocido por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, para lo cual se requiere de un importante volumen de investigaciones. Ortiz de Valdivielso ha asegurado que, si bien la fundación se ha "consolidado firmemente entre los grandes centros investigadores", no llega al número de proyectos exigidos por el Carlos III.

Por ese motivo, el centro apuesta por crear un instituto en colaboración con una universidad, "indistintamente" la de Burgos o la de Valladolid, dado que “facilitaría acudir a convocatorias y conseguir financiación importante" y, además, "daría otra dimensión" al ente investigador burgalés, ha señalado Valdivielso, que ha reconocido que la decisión está en manos de la Junta de Castilla y León.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.