El hospital de Burgos cierra 72 camas por la falta de anestesistas

La imposibilidad de sustituirlos, porque no hay ninguno en la bolsa de empleo, hace que se reduzcan las operaciones

Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso.
El hospital de Burgos cierra 72 camas por la falta de anestesistas
jue 04 julio 2019. 16.50H
La falta de anestesistas ha llevado al director gerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, a cerrar 72 camas del centro durante este verano.

En declaraciones a la Agencia Efe, ha explicado que la imposibilidad de sustituir a los anestesistas, porque no hay ninguno en la bolsa de empleo, hace que se reduzca la actividad de quirófanos, lo que también reduce la ocupación de camas, por lo que "no sería lógico mantener el centro con todas las camas operativas en todo momento, cuando la ocupación en este momento está entre el 65 y el 70 por ciento".

De hecho, el centro mantiene abierta de forma permanente una oferta de empleo estable para hasta quince anestesistas para completar su plantilla, que actualmente es de 39, aunque por diversas razones, fundamentalmente bajas laborales, solo cuentan con 33 activos.

Esta situación empeora en verano, según ha explicado Ortiz de Valdivielso, porque se intenta desde el centro que los anestesistas cojan las vacaciones de forma escalonada, pero al no poder sustituirles, en este momento solo hay veinte trabajando.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.