Denuncian a un "charlatán" por afirmar que el cáncer se cura "a pelo"

El acusado, denunciado ante la Consejería y la Policía, dio un discurso con el título "Estrés y cáncer, cáncer y estrés"

Sede del TSJCyL.
Denuncian a un "charlatán" por afirmar que el cáncer se cura "a pelo"
vie 12 abril 2019. 16.40H
El Colegio de Médicos de Zamora, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y RIES ha denunciado a un "charlatan" que, supuestamente, dio una charla el pasado 27 de marzo en La Alhóndiga para convencer a los asistentes de que la ciencia no es el camino correcto para curarse el cáncer, según publica COPE.

El ponente, José Luis Torres, protagonizó un discurso bajo el título ‘Estrés y cáncer, cáncer y estrés’. Esteban Martínez, presidente del Colegio de Médicos en Zamora ha advertido que “con las pseudoterapias se atenta gravemente contra la salud de los pacientes" y ha advertido que "no podemos permitir que los charlatanes actúen sobre la salud de estos pacientes y les lleven a una situación crítica o a la muerte, porque a veces les obligan a dejar el tratamiento oficial”.

Además, según recoge La Opinión de Zamora, existe una grabación de audio en la que Torres sugiere abandonar la medicación para poder curarse, siguiendo el ejemplo del doctor Hamer "que pasó a pelo una tuberculosis, dos leucemias...Si se medica se rompe en aprendizaje, se rompe el proceso curativo del cuerpo". Hamer, explicó Santamaría es "un criminal alemán que inventó la Nueva Medicina Germánica".


Denunciado


Julia Romero, de la directiva de la AECC de Zamora señaló que “La AECC no avala tratamientos que no tengan evidencia científica. Quiero rogar a los pacientes de cáncer que no vayan a estas consultas de pseudoterapias".

Por su parte, Luis Santamaría, de RIES fue el encargado de denunciar en su día la situación ante la Consejería de Sanidad y la Policía Nacional, aportando el audio de la charla.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.