Covid: el Sacyl amplía el periodo de vacaciones de Navidad al 31 de enero

Los trabajadores podrán elegir entre disfrutar los días de libre disposición o el cobro de estas horas

Verónica Casado, consejera de Sanidad.
Covid: el Sacyl amplía el periodo de vacaciones de Navidad al 31 de enero
mié 30 diciembre 2020. 16.10H
La sanidad castellanoleonesa, representada a través de la Mesa Sectorial, ha aprobado la prorrogar el periodo de disfrute de las vacaciones de Navidad hasta el próximo 31 de enero debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19. Además, se ha incluído la posibilidad de que los trabajadores del Sacyl puedan decidir entre disfrutar de los días libres o cobrar por aquellos de libre disposición o los excesos de jornada, según han informado fuentes de UGT a Redacción Médica.

Asimismo, el mismo sindicato se ha levantado de las negociaciones, en la que estaba presente la consejera del ramo, Verónica Casado, al plantearse el primer punto del orden del día en relación con la reanudación de la negociación de las condiciones laborales del personal del Servicio de Salud en situación de pandemia.

El secretario de Sanidad de FeSP UGT Castilla y León, Miguel Holguín, explica que su sindicato se ha ratificado en el máximo respeto a la coherencia y a la dignidad de los trabajadores de Sacyl, que mayoritariamente han dicho no al decreto, "lo que fortalece su postura de no negociar ningún aspecto incluido en el marco de medidas amparadas por el mismo decreto que Mañueco y Casado definen como vacío y erróneo".

Para Holguín resulta evidente que, casi dos meses después, la Junta de Castilla y León continúa su propia hoja de ruta, en lo que ha calificado como "una huida hacia delante, con un Decreto que hizo saltar por los aires el marco de negociación en sanidad y que, además, fue interpretado por los profesionales de Sacyl como una agresión y un menosprecio hacia su lucha contra la pandemia desde el ya lejano mes de febrero".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.