Covid | Primer sanitario muerto en Zamora: "Cuidaba de todos"

La auxiliar de enfermería de 58 años desempeñaba su labor en la planta de Digestivo del Hospital Virgen de la Concha

Hospital Virgen de la Concha, en Zamora.
Covid | Primer sanitario muerto en Zamora: "Cuidaba de todos"
lun 21 diciembre 2020. 10.10H
La técnico auxiliar de enfermería Felisa Gallego ha muerto por Covid-19, convirtiéndose así en el primer profesional sanitario que fallece por esta causa en la provincia de Zamora.

De 58 años, Gallego trabajaba en la planta de Digestivo del Hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana.

Su fallecimiento se produce después de que la auxiliar llevase varias semanas ingresada en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los complejos hospitalarios tanto de Zamora como de Salamanca.

Una profesional sanitaria que murió por Covid "cuidando de todos"


Tras el deceso, sus familiares y amigos han querido homenajear a la técnico de enfermería de una forma especial, con una esquela en los diarios locales recordando que murió "cuidando de todos".

Además, Gallego ha estado acompañada en su último adiós celebrado en la iglesia parroquial de Cristo Rey, y finalmente en el cementerio de San Atilano, donde ha recibido sepultura.







TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.