La técnico auxiliar de enfermería Felisa Gallego ha muerto por Covid-19, convirtiéndose así en el primer profesional sanitario que fallece por esta causa en la provincia de Zamora.
De 58 años, Gallego trabajaba en la planta de Digestivo del Hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana.
Su fallecimiento se produce después de que la auxiliar llevase varias semanas ingresada en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los complejos hospitalarios tanto de Zamora como de Salamanca.
Una profesional sanitaria que murió por Covid "cuidando de todos"
Tras el deceso, sus familiares y amigos han querido homenajear a la técnico de enfermería de una forma especial, con una esquela en los diarios locales recordando que murió "cuidando de todos".
Además, Gallego ha estado acompañada en su último adiós celebrado en la iglesia parroquial de Cristo Rey, y finalmente en el cementerio de San Atilano, donde ha recibido sepultura.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.