Coronavirus Segovia: no se solicita a Sanidad el pase a la fase 3

La cercanía con la Comunidad de Madrid es uno de los motivos con más peso en la decisión del gobierno autonómico

Complejo Asistencial de Segovia.
Coronavirus Segovia: no se solicita a Sanidad el pase a la fase 3
vie 12 junio 2020. 12.15H
Mercedes Rivera
Toda la provincia de Segovia entró en la Fase 2 de la desescalada de medidas de control de la propaganción del coronavirus Covid-19 el lunes 8 de junio. Pasada una semana, la Junta de Castilla y León ha decidido no solicitar todavía el pase de la provincia a Fase 3, que otorga a la comunidad autónoma el 'mando' de la gestión. 

DIRECTO | Acceda aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

En la provincia de Segovia, se han confirmado más de 3.370 casos de coronavirus, de los que 850 ya han recibido el alta médica. Por su parte, esta región contabiliza 200 fallecimientos por Covid-19, siendo la quinta provincia con más número de muertes de la comunidad.

En lo referente al número de PCR, en Segovia se han realizado más de 11.100 pruebas, de las que 2.400 han sido positivos. Así, es la cuarta provincia de Castilla y León que más PCR ha realizado, por detrás de Valladolid, Salamanca y León.


La situación hospitalaria


La situación actual del coronavirus en hospitales de Castilla y León deja 426 hospitalizados en planta y 115 en unidades de críticos.

- Consulte aquí la guía de hospitales de Segovia -

- Consulte aquí la guía de centros de salud de Segovia -

La provincia de Segovia cuenta con el Complejo Asistencial de Segovia, en el que actualmente hay menos de 50 pacientes con Covid-19 hospitalizados en planta y tan solo cuatro en Unidades de Cuidados Intensivos. Este hospital cuenta con 10 camas de UCI estructurales y otras 12 funcionantes, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León.

MAPA | Situación del coronavirus en España región a región

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.