Coronavirus: Sanidad oficializa la doble puntuación en bolsas de empleo

Tendrá efectos en materia de selección del personal estatutario temporal

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Coronavirus: Sanidad oficializa la doble puntuación en bolsas de empleo
jue 30 abril 2020. 12.10H
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha oficializado este jueves a través de una orden en el Boletín Oficial Autonómico que los servicios prestados por los profesionales sanitarios serán objeto de valoración multiplicándose por dos la puntuación concedida durante el tiempo trabajo durante la crisis del coronavirus Covid-19, tal y como ya adelantó Redacción Médica.

En concreto, estos puntos dobles se aplicarán con carácter general en el primer subapartado del
apartado de dicha experiencia profesional de los baremos que se publiquen para la constitución de las correspondientes bolsas de empleo. Esta medida se aplicará “en la constitución de nuevas bolsas de empleo o en las actualizaciones de las que se encuentran en vigor que se efectúen a partir de su publicación del Boletín Oficial de Castilla y León”.

Esta decisión fue acordada la Dirección General de Profesionales de la Junta de Castilla y León y, tal y como informó este periódico, no se contempla que este sistema de puntuación se aplique a la carrera profesional.

Pluriempleo en sanidad para los funcionarios por el Covid-19


Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 en España y a la necesidad de reforzar plantillas en el ámbito sanitario para cubrir el aumento de demanda asistencial, Castilla y León ha declarado temporalmente de interés público que sus empleados públicos desarrollen un segundo puesto de trabajo en la sanidad y en servicios sociosanitarios en los centros, instituciones, servicios y establecimientos del sistema público de salud y de servicios sociales.

De este modo, estos profesionales “podrán solicitar la compatibilidad para los puestos o actividades” en los ámbitos citados. Este segundo puesto o actividad “deberá ser autorizada expresamente previa solicitud del interesado y solo podrá prestarse en régimen laboral, a tiempo parcial, y con duración determinada”, según el acuerdo publicado en el Boletín Oficial autonómico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.