Coronavirus: Castilla y León cierra 3 aulas de Infantil y Primaria

La Junta ha confirmado siete nuevos casos positivos de Covid-19

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.
Coronavirus: Castilla y León cierra 3 aulas de Infantil y Primaria
lun 09 marzo 2020. 19.40H
La Consejería de Educación de Castilla y León, siguiendo las instrucciones de Sanidad para contener la transmisión del coronavirusha anunciado que hasta el 18 de marzo de 2020 permanecerán cerradas tres aulas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Anduva, ubicado en la localidad de Miranda de Ebro.

Se trata de las clases correspondientes al grupo A de segundo curso de Educación Infantil, al grupo A de segundo curso de Educación Primaria y al grupo B de cuarto curso de Educación Primaria, lo que afecta a 81 alumnos y 11 profesores en total.


Siete nuevos casos de coronavirus en Castilla y León


Por su parte, la Consejería de Sanidad ha recibido en las últimas horas la confirmación de otros siete nuevos casos positivos de infección por SARS-CoV-2 en la comunidad. Con estos siete nuevos positivos, la comunidad castellana y leonesa suma 40 casos confirmados actualmente: 24 casos en la provincia de Burgos, seis en León, cuatro en Salamanca, tres en Segovia y tres en Valladolid.

La  Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención a los ciudadanos sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día. A aquellas personas que pudieran estar relacionadas con una situación susceptible, ya sea por clínica o por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, se les recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.