19 abr 2019 | Actualizado: 13:10

Ciudadanos paraliza la candidatura de Clemente ante la reclamación de Igea

El exportavoz sanitario perdió la votación por un "estrecho margen"

Francisco Igea.
Ciudadanos paraliza la candidatura de Clemente ante la reclamación de Igea
dom 10 marzo 2019. 21.30H
Ciudadanos ha paralizado el proceso por el que se nombra a Silvia Clemente candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, al detectar "irregularidades" en el proceso, dado que no coincide el número de votos emitidos con el recuento. Por todo ello, Francisco Igea podría volver a optar a presidir la comunidad.

Así lo ha señalado el propio Igea, que este mismo sábado perdió las elecciones ante la expresidenta de las Cortes. Unos resultados que arrojaron 561 votos a favor de la exdirigente 'popular', por los 526 de la candidatura liderada por el diputado nacional de la formación Valladolid y los siete de la tercera candidata, Vanesa Pérez.

Igea ha explicado que este sábado se hizo "evidente" que algo no cuadraba, tal y como le apuntaron varios militantes. "El acta pública de las primarias recoge un total de 1.012 votos, cuando la suma de los sufragios es de 1.094", denuncia. Una vez comprobado este dato, la candidatura realizó un examen "pormenorizado" de todos los votos, con los "comprobantes", "el orden secuencial" para concluir que el "patronaje" utilizado en estos comicios era "un tanto peculiar".

Por todo ello, Igea ha presentado un recurso ante la Comisión de Garantías y Valores de la formación, al apreciar "irregularidades evidentes" en el proceso, según la denuncia llevada al órgano que ha paralizado el nombramiento de Clemente. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.