01 de mayo de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:50

CESM reclama recuperar la productividad variable en 2016

Facultativos y enfermeros quedaron fuera de la consolidación de este complemento

Miércoles, 11 de noviembre de 2015, a las 12:26
Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico de Castilla y León (CESM-CyL) ha demandado al responsable de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, recuperar, en 2016, lo perdido en los últimos años, “sobre todo lo relacionado con la productividad variable”. El presidente de CESM-CyL, José Luis Díaz Villarig, ha explicado a Redacción Médica que “este complemento retributivo se consolidó para todos los profesionales, a excepción de médicos y enfermeros”.

José Luis Díaz Villarig.

Esta ha sido una de las cuestiones que ha abordado el sindicato en el último Comité Ejecutivo, en el que también se ha empezado a trabajar en las candidaturas de cara a las próximas elecciones sindicales que tendrán lugar en marzo del año que viene.

Díaz Villarig ha explicado que “se ha trasladado a la Consejería de Sanidad la necesidad de que nuestro colectivo recupere los derechos  y las condiciones laborales previas a la crisis”. En este sentido, el presidente de CESM-CyL ha apuntado que “lo vamos a intentar por todos los medios posibles”. Preguntado por la posibilidad de iniciar movilizaciones para lograr el compromiso de Sanidad, Díaz Villarig no lo ha descartado pero ha aclarado que “respetaremos los tiempos de negociación”. “Hemos hecho la solicitud y la Administración tendrá que dar su respuesta”, ha concluido.