Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:45
Autonomías > Castilla y León

CCOO exige que el concurso de traslados de Sacyl se celebre de inmediato

Considera que ?ya no existen paños calientes para que no se ejecute?

Rafael López Iglesias, gerente del Sacyl.
CCOO exige que el concurso de traslados de Sacyl se celebre de inmediato
Redacción
Viernes, 01 de julio de 2016, a las 16:00
Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla y León ha exigido a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que lleve adelante el concurso de traslados de profesionales sanitarios en la Comunidad de inmediato.
 
"Ya no existen paños calientes para que no se ejecute. Se trata de una petición justa que los responsables sanitarios de Castilla y León la deben acometer a la mayor brevedad posible. Por lo tanto, demandamos al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, el compromiso firme y público de que esta actuación se va a llevar a cabo de inmediato", ha señalado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL).
 
El sindicato, en un comunicado, ha explicado que el año pasado, con la entrada del nuevo equipo directivo en la Gerencia Regional de Salud, pareció que se reactivaban los traslados de los trabajadores sanitarios de la región.
 
Sin embargo, CCOO ha afirmado que "de la intención inicial de ponerlos en marcha de manera inmediata se pasó a un lamento" al reconocer que la Consejería de Sanidad no tenía capacidad suficiente para hacer frente a los traslados sin que se "resintieran" otros procesos pendientes, como las oposiciones o las reformas de las plantillas actuales.
 
Sin excusas
 
"Tarde, pero a tiempo", Sacyl ha anunciado que a partir del próximo mes de septiembre dispondrá de un nuevo sistema informático que permitirá agilizar los trámites administrativos, ha afirmado Comisiones, que considera que "que eso significará que ya no habrá excusas para simultanear los traslados con las oposiciones".
 
Una vez que los imponderables técnicos van a ser solucionados, el sindicato ha indicado que "tan solo queda un paso" y que a la postre es "el más determinante" para su ejecución: "la voluntad decidida del propio consejero de Sanidad para que anuncie ya la puesta en marcha de los traslados el próximo mes de octubre".
 
"Con todos los medios a su alcance ya no existirán argumentos que puedan retrasar dichos traslados, pero necesitamos ese aval del consejero ya", ha remarcado la Federación.
 
CCOO ha recordado que lleva meses insistiendo en este tema. "Es un derecho que reclamamos absolutamente todos y si nos gastamos el dinero público en mejoras informáticas (medidas eficientes y eficaces, como gusta decir el consejero), no puede ser que nos sigan dando largas", ha apuntado el sindicato, que considera el "derecho" a que los traslados se pongan en marcha "cuanto antes" y a elegir entre todas las vacantes y a que se convoquen todas las categorías que sean necesarias".