14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Castilla y León

Castilla y León resuelve su OPE de Cardiología

Los profesionales deberán realizar la toma de posesión en el plazo de un mes

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.
Castilla y León resuelve su OPE de Cardiología
lun 26 marzo 2018. 11.50H
Redacción
Castilla y León ha publicado la resolución por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría de Licenciado Especialista en Cardiología del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl). En esta línea, los aspirantes a quienes se les ha adjudicado destino son María Teresa Sevilla Ruiz, Rosa Ana López Jiménez y Jeremías Bayón Lorenzo.

En el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución el aspirante nombrado deberá efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada. Decaerá en los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo si, transcurrido dicho plazo, no han tomado posesión de su destino, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada.

Para la adquisición de la condición de personal estatutario fijo, el interesado habrá de prestar juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo y acatar la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y las leyes, en el ejercicio de las funciones que le estén atribuidas.

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.