17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Castilla y León anuncia la creación de un hospital de día en el Tiétar

Rafael López, gerente del Sacyl, ha explicado que estará listo en octubre

El gerente del Sacyl, Rafael López Iglesias.
Castilla y León anuncia la creación de un hospital de día en el Tiétar
vie 29 junio 2018. 10.30H
Redacción
Castilla y León pondrá en marcha un hospital de día médico quirúrgico en el Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro, en el sur de la provincia de Ávila, en el Valle del Tiétar. Se espera que entre en funcionamiento el próximo octubre.

Así lo han anunciado Rafael López, gerentedel Sacyl, y los representantes de la Plataforma en Defensa de la Salud Pública en el Valle del Tiétar, tras la reunión en la que se han analizado las necesidades sanitarias del territorio.

Además del hospital, se establecerá un protocolo para realizar las citas programadas en consultas externas a partir de las 11:00 horas a los pacientes procedentes del Tiétar y se analizará la situación del transporte sanitario urgente.

Por otra parte, "se revisarán los procesos tanto de cirugía menor como de cirugía mayor ambulatoria" y "se incrementará la utilización de la telemedicina como mejora de diagnóstico clínico".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.