Contratación de servicios de limpieza y adquisición de medicamentosa son los principales fines de la partida

Casi 11 millones para los complejos sanitarios de Ávila y Salamanca
Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.


31 ago. 2017 20:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado una partida de 5.481.300 euros para la contratación de los servicios de limpieza e higienización en el Complejo Asistencial de Ávila y otra de 5.294.957 euros que permitirá el suministro de varios medicamentos para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (Causa).

El contrato de estos servicios en el Complejo Asistencial de Ávila tendrá una duración de tres años, hasta el verano de 2020, y permitirá cubrir el servicio de limpieza e higienización en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, el Centro de Especialidades de Ávila y el Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro.

Por otro lado, la partida destinada al Causa permitirá la adquisición de casi 11.000 unidades de diversos fármacos con los que atender durante un año las necesidades del Servicio de Farmacia del Clínico salmantino en la asistencia de pacientes oncológicos y de otras patologías complejas.

El contrato de mayor cuantía, que asciende a 1.439.347 euros se refiere a un medicamento indicado frente al cáncer de pulmón, del que se adquieren 800 viales de 40 miligramos y otros 1.250 de 100 miligramos.

Es segundo contrato en cuantía se refiere al suministro de un total de 10.900 unidades de distintos fármacos con una cantidad presupuestada de 1.303.495 euros.

Medicamentos para diferentes tipos de cáncer

La Junta también ha aprobado un expediente de 1.062.907 euros para el suministro de 210 unidades de un fármaco dirigido a la reducción de andrógenos y otras 100 cajas de un medicamento para pacientes adultos con linfomas de células del manto.

Para el tratamiento de mielofibrosisis y de posibles rechazos en trasplantes, Sanidad destina 715.723 euros que se dirigen a la compra de 405 unidades de los dos medicamentos destinados a esos fines terapéuticos en el Causa.

El quinto expediente tiene como fin atender las necesidades del Servicio de Farmacia del Clínico salmantino en lo referido al tratamiento, a largo plazo, de pacientes adultos con hipertensión pulmonar, siendo el coste de 245 unidades de 505.604 euros.

Por último, Sacyl también adquiere, para su uso en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, 2.460 unidades de un medicamento indicado para el tratamiento estándar en primera línea del carcinoma de células renales, por valor de 267.878 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.