Lo hace a petición propia y la Consejería de Sanidad le agradece los servicios prestados

Carmen Estébanez cesa como jefa de Ordenación Sanitaria de Salud Pública
Consejería de Sanidad.


07 jun 2022. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este martes el cese, a petición propia, de la jefa de Servicio de Ordenación Sanitario de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Carmen Estébanez Álvarez. En la orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, agradece los servicios prestados.

Asimismo, la Junta publica en el Boletín los anuncios de convocatoria pública para cubrir ambos vacantes mediante el sistema de libre designación, y que, de no concurrir nadie, podría incluso declararse desierto.


Formación y trayectoria profesional


Estébanez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. También cuenta con un doctorado en el programa "Neurociencias. Organización Morfofuncional del Sistema Nervioso" por la Universidad de Salamanca. También es especialista en Nefrología y, entre otras formaciones, cuenta con un máster en Hipertensión y Enfermedad Cardiovascular.

Cuenta con una amplia experiencia profesional, ente la que destaca su trayectoria como médico en el Servicio de Inspección y Evaluación de Centros de Sacyl, como médica especialista en Nefrología y responsable asistencial en el Centro de Diálisis Kidney de Valladolid, o sus años como facultativa en el Hospital General de Segovia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.