Suma más de 16 años de experiencia en el ámbito sanitario y, previamente, también ha ocupado cargos de gestión

Belén Cantón, gerente del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid
Belén Cantón.


10 nov 2022. 12.30H
SE LEE EN 2 minutos
La especialista en Medicina Preventiva, Belén Cantón, será la nueva gerente del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. De este modo, vuelve al centro sanitario vallisoletano tras año y medio ejerciendo en el Hospital Universitario Río Carrión de Palencia.

Tiene experiencia previa en el ámbito de la gestión, ya que, anteriormente, ha sido directora del Complejo Asistencial de Segovia entre junio de 2016 y noviembre de 2019 y directora también del Hospital Clínico de Valladolid desde diciembre de 2019 y hasta junio de 2021.


Más de 16 años de experiencia


Suma más de 16 años de experiencia en el ámbito sanitario y, previamente, también ha ejercido como responsable del Servicio de Medicina Preventiva en el Hospital de Medina del Campo. Tras los ocho años de actividad en el hospital del municipio vallisoletano, Belén Cantón accedió en 2014 al cargo de subdirectora médico y responsable de Calidad del Hospital General de Segovia hasta 2016.

Además, en el ámbito académico, fue profesora asociada de la Universidad de Valladolid entre 2007 y 2014 en el departamento de Anatomía Patológica, Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública.


Otros nombramientos recientes


Juan Carlos Muñoz San José es el nuevo jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Río Hortega (HURH) de Valladolid, según ha podido saber Redacción Médica. Sustituye en el cargo a María Jesús Rollán, quien ha cesado recientemente del cargo, a petición propia.

Lleva años ligado a este centro sanitario, en donde venía desempeñando el puesto de jefe de la Unidad de Cardiología. Además, también ejerce la especialidad en el ámbito de la sanidad privada.

Muñoz es conocido por ser uno de los impulsores de la Unidad de transición y de cardiopatía congénita del adulto’, que ha comenzado a estar operativa en este año 2022 en el HURH y que es fruto de la colaboración entre los servicios de Pediatría y Cardiología del centro asistencial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.