Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Castilla y León

Aprobados 4,8 millones para mantener los centros sanitarios sorianos

La Junta da luz verde también a una partida de 2 millones para fármacos destinados al Complejo Asistencial de Salamanca

Fachada del Hospital Santa Bárbara de Soria.
Aprobados 4,8 millones para mantener los centros sanitarios sorianos
Redacción
Jueves, 30 de junio de 2016, a las 13:20
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una partida de 4.807.603 euros destinada a la contratación del servicio de mantenimiento de las condiciones higiénicas de las instalaciones sanitarias de Soria, tanto de Complejo Asistencial como de los centros dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de la provincia.

La Junta también ha dado luz verde a otra partida, esta vez de 2 millones, para medicamentos destinados al Complejo Asistencial de Salamanca, fármacos para el tratamiento de enfermedades oncológicas, como sprycel, revolade, votriente y gilenya.

Además, la Gerencia Regional de Salud ha tramitado un expediente, por importe de 1.149.500 euros, para la contratación del servicio de gestión integral del archivo de historias clínicas ubicado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Dicho expediente se extenderá hasta 2017 y servirá para mejorar la gestión del archivo central externo de historias clínicas, tanto en su implantación como en la custodia de toda la documentación clínica y administrativa, incluida la activa y la pasiva.

Por último, Sacyl actualizará el software para la gestión de turnos de personal en seis hospitales, gracias a un nuevo expediente, valorado en 430.760 euros y por un plazo de un año. De esta manera, los centros con la última versión del software HP AIDA. Los centros incluidos en este expediente son los Complejos Asistenciales de León, Palencia, Soria y Zamora, el Hospital Medina del Campo y el Santos Reyes de Aranda de Duero.