Las nuevas medidas afectarán a 21 municipios repartidos en siete provincias de la Comunidad, incluidas cinco capitales

Cuarta ola Covid: Castilla y León cierra el interior de la hostelería
El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.


05 abr 2021. 14.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este lunes el cierre de la restauración en el interior de los establecimientos como parte de las nuevas medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención del Covid-19.

DIRECTO | Toda la información  sobre el coronavirus Covid-19

En total se verán afectados 21 municipios repartidos en siete provincias de la Comunidad, incluidas cinco capitales: Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia y Soria.

Este régimen afectará a las localidades de Burgos, Medina de Pomar, Briviesca y Miranda de Ebro (Burgos); Palencia, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campóo, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños (Palencia); Villablino y La Pola de Gordón (León); Villamayor, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada (Salamanca); Segovia, Riaza y El Espinar (Segovia); Soria y Burgo de Osma (Soria); y Valladolid y Tudela de Duero (Valladolid), términos municipales en los que los indicadores epidemiológicos y asistenciales conducen a la adopción de estas medidas excepcionales para la contención de la transmisión comunitaria del coronavirus SARS-CoV-2.

Estas restricciones entrarán en vigor a partir de las 00 horas del día 6 de abril, por un período inicial de catorce días, no obstante, la Junta actualizará cada siete días el anexo de términos municipales afectados.

Las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional contemplan la suspensión de todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, salvo en los servicios de entrega a domicilio o recogida, los restaurantes de hoteles y otros alojamientos turísticos, los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios. Se suspende además la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

Además de este régimen agravado, en estos 21 municipios se mantienen las medidas preventivas ordinarias correspondientes al nivel 4 de alerta sanitaria por la pandemia en Castilla y León, en el que se halla la totalidad de la Comunidad autónoma y que se recogen en el Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la Comunidad de Castilla y León.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.