"Somos nosotros quienes trabajaremos para los profesionales del Sacyl"

El nuevo gerente de la sanidad castellanoleonesa ha tomado posesión de su cargo

Manuel Mitadiel mientras toma posesión.
"Somos nosotros quienes trabajaremos para los profesionales del Sacyl"
lun 22 julio 2019. 15.40H
El nuevo gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, ha tomado posesión de su cargo este lunes, en sustitución de Rafael López. Tras prometerlo, ha pedido al resto de miembros del departamento que le ayuden en su labor, “cuyo principal papel es el de apoyar a los profesionales para que presten la mejor asistencia sanitaria posible”.

“Soy un hombre muy normal, soy un eterno meritorio”, ha indicado Mitadiel, tras dar las gracias por la “multitudinaria asistencia” a su acto de toma de posesión. En él, ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; y por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quienes también han trasmitido su vocación de servicio.

Asimismo, Mitadiel ha pedido a los presentes que le ayuden “para que los que prestan la asistencia sanitaria que, insisto, son los más importantes de nuestra organización, lo hagan en las mejores condiciones posibles y que seamos nosotros los que trabajamos para ellos”.

“Todos los que estamos al servicio de la sanidad pública recordemos que nuestro principal papel es el de apoyar a los profesionales para que presten la mejor asistencia sanitaria posible, que es el resultado que nuestra administración”, ha señalado el nuevo gerente del Sacyl, cuyo nombramiento ya se ha oficializado esta mañana en el Boletín regional. 

Manuel Mitadiel, Francisco Igea y Verónica Casado.

Manuel Mitadiel, Francisco Igea y Verónica Casado.


Por su parte, Verónica Casado ha manifestado que la Salud Pública y Salud Comunitaria van a ser dos de sus principales apuestas, así como mejorar la accesibilidad, la eficiencia y la viabilidad. “Nos vamos a dejar corazón, alma y vida para hacer que esto funcione”, ha expresado.

Por otra parte, en declaraciones a los periodistas tras el acto y recogidas por Europa Press, Francisco Igea ha adelantado que "a la vuelta del verano" se sentarán con la concesionaria del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para analizar la situación después de comprobar que hay más de 30 asuntos judiciales pendientes entre la misma y la Consejería.

A este respecto, Mitadiel ha recordado que ya en las conclusiones de la oposición en el marco de la comisión parlamentaria de investigación sobre el HUBU se señalaba la posibilidad de una reversión a la Junta de la gestión del hospital, pero en las mismas también se advertía, como ha repetido en diversas ocasiones, que "no puede ser a cualquier precio".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.