Teresa Ugarte, nombrada subdirectora médica de Atención Primaria del SCS

Es especialista en Medicina de Familia, cuenta con experiencia previa en gestión sanitaria

Consejería de Sanidad.
Teresa Ugarte, nombrada subdirectora médica de Atención Primaria del SCS
mié 04 diciembre 2019. 11.20H
La Consejería de Sanidad ha adjudicado el puesto de subdirectora médica de la gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a la especialista en Medicina Familiar y Comunitaria Teresa Ugarte Viota. Nacida en Bilbao en 1971, es licenciada en Medicina por la Universidad del País Vasco y está especializada en Medicina Familiar y Comunitaria.

Del mismo modo, ha sido médico de urgencias de Atención Primaria durante diez años y médico de equipo en el mismo nivel asistencial hasta 2013. También ha ostentado el cargo de coordinadora de continuidad asistencial en el área de Laredo. Su nombramiento se ha hecho oficial a través de una resolución publicada por la consejería en el Boletín Oficial de Cantabria.


Oficializado el nuevo gerente de Valdecilla


Por otro lado, Sanidad también ha oficializado el nombamiento de Rafael Tejido García como gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, tal y como adelantó Redacción Médica. Sobre su nombramiento, el vicepresidente regional y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, comentó que Tejido es "un médico de la casa vinculado a la gestión pública".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.