La Consejería detalla que estas propuestas priorizan la atención de las personas por encima de los criterios económicos

Sanidad remite a Hacienda 5 medidas para mejorar el gasto farmacéutico
Miguel Javier Rodríguez, consejero de Sanidad.


13 sep 2019. 18.30H
SE LEE EN 1 minuto
Cantabria implementará medidas de optimización en la adquisición de medicamentos, extenderá la compra centraliza pública al máximo de productos sanitarios e implementará un módulo económico-financiero, con una plataforma logística y un catálogo de productos únicos.

Además, Sanidad centralizará el gasto del resto de laboratorios de los hospitales, como el de microbiología, tal y como hizo con el de bioquímica y hematología. También, trabaja para agrupar los laboratorios de anatomía patológica de todos los hospitales “y mejorar así la eficiencia y calidad del servicio, especializándose cada hospital en algunas técnicas y derivando las más complejas a Valdecilla”.

Estas son algunas de las medidas que las Consejerías de Economía y Hacienda y Sanidad han remitido ya al Ministerio de Hacienda junto con el informe justificativo del incremento en la variación interanual del gasto farmacéutico durante los ejercicios 2017 y 2018.

Unas medidas "que siguen priorizando la atención de las personas por encima de criterios económicos", ya que tal y como han explicado los titulares de ambas áreas, María Sánchez y Miguel Rodríguez, "lo primero son las personas y el mantenimiento del estado de bienestar y nadie va a dejar de recibir ningún tratamiento por mantener un dato".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.