Sanidad publica el Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres del SCS

Dicho plan está enmarcado en el Acuerdo para la recuperación de condiciones de trabajo pactado con sindicatos

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
Sanidad publica el Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres del SCS
vie 07 junio 2019. 12.20H
La Consejería de Sanidad ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres del Servicio Cántabro de Salud (SCS). Dicho plan se une a los de la Fundación Marqués de Valdecilla, Hospital Virtual Valdecilla e IDIVAL 

El mismo fue aprobado el pasado 23 de mayo en el marco del Acuerdo para la recuperación de condiciones de trabajo y mejora del empleo público en el ámbito sanitario de Cantabria, adoptado por unanimidad con todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de personal de instituciones sanitarias de la región.

La elaboración de dicho documento surge por "el compromiso del Sistema Sanitario Público de Cantabria con el principio universal de la igualdad entre mujeres y hombres, como Derecho Humano fundamental, reconocido en diversos instrumentos jurídicos, tanto a nivel internacional, como de la Unión Europea y en Derecho interno", según la resolución.

Además, el apartado sexto del citado Acuerdo "establece el compromiso de llevar a cabo en los ámbitos correspondientes todas las medidas necesarias para la culminación de los Planes de Igualdad, que serán aprobados por Consejo de Gobierno".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.