Sanidad anuncia pruebas selectivas para cubrir plazas en 15 especialidades

Los ejercicios, que se realizarán mediante el sistema concurso-oposición, tendrán lugar entre enero y marzo de 2020

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.
Sanidad anuncia pruebas selectivas para cubrir plazas en 15 especialidades
lun 11 noviembre 2019. 12.10H
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha hecho público este lunes a través del Boletín Oficial la convocatoria de diferentes ejercicios eliminatorios de las pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir plazas en un total de 15 especialidades médicas. La fechas seleccionadas para los diferentes exámenes serán entre los meses de enero y febrero del año 2020.

En concreto, Sanidad anuncia la celebración de estas pruebas para farmacólogo clínico de Área de Atención Primaria, especialista de Área de Cirugía Oral y Maxilofacial, especialista de Área de Medicina Preventiva y Salud Pública, especialista de Área de Análisis Clínicos y especialista de Área de Bioquímica Clínica.

Además, estos procesos también buscan cubrir plaza para especialista de Área de Cirugía Pediátrica, de Área de Cirugía Torácica, de Área de Dermatología Médico - Quirúrgica y Venereología, de Área de Endocrinología y Nutrición,  de Área de Farmacología Clínica, de Área de Inmunología y de Área de Medicina Física y Rehabilitación.

También se han convocado pruebas selectivas que afectan a la especialidad de Área de Microbiología y Parasitología, de Área de Nefrología y de Pediatría.

En cualquier caso, los interesados cuentan con el plazo de un mes para interponer, si lo consideran, un recurso de reposición ante el consejero de Sanidad o  directamente recurso-contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.


Coordinador de Atención Primaria


Por otro lado, el departamento que dirige el consejero Miguel Rodríguez ha anunciado la provisión, mediante el sistema de libre designación, de un coordinador de equipos de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS). Los interesados deberán presentar una solicitud acompañada de su currículum profesional, en el que consten títulos académicos, experiencia profesional, publicaciones, cursos y otros méritos que puedan ser oportunos.

Todo ello deberán acompañarlo con una memoria relativa al puesto solicitado que consistirá en un análisis de las tareas del puesto y de los requisitos, condiciones y medios para su desempeño, en base a la descripción contenida en la convocatoria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.