Por su parte, Adrián Valera es el nuevo director de Gestión y Servicios Generales de Primaria del SCS

Rubén Cebrecos, director médico de Primaria del Servicio Cántabro de Salud
Centro de salud Vargas, donde se ubica la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud.


01 ago 2022. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de Cantabria, liderada por Raúl Pesquera Cabezas, realiza dos nuevos nombramientos en la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS). Rubén Roberto Cebrecos Tamayo ha sido designado nuevo director médico, mientras que Adrián Varela Rodríguez se convierte en el nuevo director de Gestión y Servicios Generales, según consta en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Cebrecos es médico desde 1992 y desde 2018 ejerce como médico de Familia del SCS en Laredo. Cuenta con un máster en Gestión sanitaria por la Universidad de Cantabria. A lo largo de su carrera profesional fue durante tres años subdirector de Atención Primaria en la Gerencia de Atención Primaria del SCS.

También ha sido director médico del Servicio de Urgencias y Emergencias 061 de Cantabria durante tres años, coordinador médico del centro de salud de Atención Primaria de Meruelo en el SCS durante cinco años, coordinador médico del Servicio de Urgencias del centro de salud de Atención Primaria de Castro Urdiales en el SCS durante dos años e integrante del Comité de Cooperación Internacional del SCS durante cinco años.

Además, desde 2002 es médico cooperante en África en los campamentos de refugiados saharauis y en 2019 fue distinguido con el premio de Cooperación Internacional 'Fernando de la Torre' del Colegio de Médicos de Cantabria.

Trayectoria de Adrián Varela


Por su parte, Varela es graduado en Derecho y en Criminología por la Universidad Rey Juan Carlos. Tiene un máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un máster de Derecho de Comercio y Consumo por la Universidad de Cantabria y también un máster en Derecho de la Unión Europea por la UNED. Actualmente se encuentra doctorando en Derecho de la UE y Derecho Internacional.

En experiencia profesional, consta haber ejercido en la Asesoría Jurídica Secretaría General de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria. También ha formado parte del Cuerpo Técnico Superior Jurídico del Gobierno de Cantabria y es presidente del Órgano Arbitral en Junta Arbitral de Consumo de Cantabria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.