19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Revilla ve en la creciente esperanza de vida el principal "reto" sanitario

El presidente de Cantabria traslada al personal de enfermería su agradecimiento

Miguel Ángel Revilla.
Revilla ve en la creciente esperanza de vida el principal "reto" sanitario
vie 27 mayo 2016. 17.30H
Redacción
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha trasmitido este viernes a los profesionales de la enfermería su "agradecimiento personal" como paciente del sistema sanitario público y como jefe del Ejecutivo autonómico, "interpretando el sentir general de los cántabros".

Revilla ha asegurado que los profesionales son "lo mejor del sistema público de salud" y ha destacado "el trato personal, la cercanía y la vocación" con los que aportan "ese plus necesario a la atención" que se presta en los centros de salud y los hospitales.

El presidente de Cantabria ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en la clausura de los actos celebrados para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería.

A su juicio, el "reto" al que se enfrentan los poderes públicos y los profesionales sanitarios y de servicios sociales es responder a la que ha sido "la gran revolución del siglo XX, que es el aumento de la esperanza de vida", que obliga a atender a un número creciente de población de edad con necesidad de asistencia.

"Un Gobierno y una sociedad que se califiquen de medianamente dignos tienen que tener su prioridad en la atención a los niños y a los mayores", ha agregado.

Por su parte, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha agradecido el "compromiso con el sistema sanitario, el valor, el trabajo y la dedicación diaria" de una profesión "vocacional" que es "el motor del cambio y la contribución a un sistema sanitario eficiente".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.