23 de octubre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 11:20
Autonomías > Cantabria

Revilla, "muy cabreado" porque Rajoy da dinero a Cataluña y no a Valdecilla

El presidente de Cantabria considera "gravísimo" que Estela Goikoetxea mintiese sobre su currículum

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.
Revilla, "muy cabreado" porque Rajoy da dinero a Cataluña y no a Valdecilla
Redacción
Jueves, 30 de marzo de 2017, a las 18:40
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado este jueves “muy cabreado” por los 4.200 millones en inversiones que ha ofrecido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Cataluña y que a su juicio constituyen un agravio. Según el presidente cántabro, “Cantabria no recibe nada”, pese a cumplir con sus compromisos y se ha referido en concreto a aspectos sanitarios, como el Hospital Marqués de Valdecilla.

Revilla ha recordado que aún está pendiente el pago por parte del Estado de su aportación para la construcción del nuevo edificio que ocupa el gran hospital de Santander, concluido el año pasado. Se trataría de unos cien millones de euros, más una cantidad similar correspondiente al año pasado “y que todavía no han hecho”.

El jefe del Ejecutivo regional también ha denunciado que el Estado solo ha abonado el 20 por ciento del “copago de la dependencia”; cuando debería haber aportado el 50 por ciento y se ha referido a los medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C. “Nos cuesta 19 millones que la gente no se muera de hepatitis C. El Gobierno dijo que iba a aportar… y ni un euro”, ha criticado Revilla.
 
Sobre Estela Goikoetxea: es gravísimo
 
Revilla también se ha referdo a la dimisión de la socialista Estela Goikoetxea al frente del Observatorio de Salud Pública de Cantabria tras falsear su currículum, calificando los hechos de graves. “Mentirijillas podemos decir todos”, pero es “gravísimo mentir en lo que uno es” y más que lo haga “alguien que se dedique a la vida pública”.
 
Por otra parte, Revilla ha manifestado su "pleno respeto" a las decisiones que "toman mis compañeros" del Ejecutivo en los órganos que son de su competencia, como es el caso del Observatorio que está vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y depende de la Consejería de Sanidad, que gestiona la socialista María Luisa Real.