El nuevo consejero incorpora a Raquel Olalla al frente de Ordenación, Farmacia e Inspección

Raúl Pesquera renueva la 'cúpula' de Sanidad menos a Fernández de la Torre
El consejero de Sanidad de Cantabria, Raúl Pesquera.


24 mar 2022. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
Renovación total en los puestos directivos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a excepción del psiquiatra Óscar Fernández de la Torre al frente de la Subdirección de Asistencia Sanitaria. El nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Raúl Pesquera, ha comunicado en la reunión del Consejo de Ejecutivo los nombres de su nuevo equipo, lo que implica el cese de todos los cargos del gabinete de la anterior gerente, según ha avanzado el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior. Los nuevos cargos tomarán posesión este viernes.

Óscar Fernández de la Torre, que antes fue coordinador de Salud Mental, es el único responsable que se mantiene en el cargo. A diferencia de él, queda cesada la subdirectora de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa, Aroa Sanz, que será reemplazada por José Manuel Castillo, abogado y, años atrás, secretario del sector de Sanidad de UGT.

También finaliza su vinculación con la Consejería de Sanidad el subdirector de Gestión Económica, Guillermo Bueno, fichado en Castilla y León y que apenas ha durado un mes en el puesto. Su sustituto será Juan Carlos Dueñas, hasta ahora subdirector económico de Valdecilla. El subdirector de Cuidados, Pedro Herrera, también cesa y su cargo será ocupado por María Trinidad Valle, especializada en Medicina Preventiva y procedente de la Subdirección de Enfermería de Valdecilla.

La cúpula del SCS afrontará el último año de legislatura totalmente renovado. Los nombramientos decididos por el nuevo consejero no se limitan únicamente a los cargos del Servicio Cántabro de Salud, ya que deberá cubrir las dos vacantes en Valdecilla y ha prescindido de un director general.

Jorge de la Puente, que hasta ahora estaba al frente de Ordenación, Farmacia e Inspección, será sustituido por la farmacéutica Raquel Olalla. De momento, para esta nueva etapa Pesquera sigue contando, por el momento, con el director de Salud Pública, Reinhard Wallmann; con el de Transformación Digital, Santiago García; con el secretario general, Juan Carlos Rey; con la responsable de comunicación, Pilar Palazuelos; así como con los gerentes de los hospitales y de Atención Primaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.