El resto de la mesa la compondrán María de los Ángeles Matanza (PRC) e Isabel Urrutia (PP)

Paz de la Cuesta, elegida presidenta de la Comisión de Sanidad de Cantabria
Foto de familia de la nueva Comisión de Sanidad en el Parlamento de Cantabria.


15 jul. 2019 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
La socialista Paz de la Cuesta Aguado ha sido elegida presidenta de la Comisión de Sanidad en el Parlamento de Cantabria, por la mayoría de los votos que conforman dicha Comisión. Junto a ella se sentará María de los Ángeles Matanza, del Partido Regionalista Cántabro (PRC), e Isabel Urrutia, del Partido Popular (PP), nombrada Secretaria de la comisión.

Con estos nombramientos queda constituida la Comisión de Sanidad de esta X Legislatura en el Parlamento de Cantabria, que suma a los siguientes nombres como vocales del mismo órgano: Ana Obregón Abascal (PRC), que también actuara como portavoz de Sanidad de este partido; José Miguel Fernández Villadero (PRC); Juan Guillermo Blanco (PRC); César Pascual Fernández (PP); Jorge Gutiérrez Martín (PSOE); Felix Álvarez Palleiro (Cs); y Armando Antonio Blanco Torcal (Vox). 

Paz M. de la Cuesta Aguado, natural de Valladolid, es una penalista española. En la actualidad es Catedrática de Derecho penal de la Universidad de Cantabria y directora del Departamento de Derecho Público de la misma universidad. Por su parte, María de los Ángeles Matanzas es Profesora de Primaria, mientras que Isabel Urrutia es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.

Por su parte, el único perfil sanitario que compone esta Comisión de Sanidad es el popular, César Pascual. Anteriormente, él fue exgerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y tomó posesión de la dirección general de la Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid en julio de 2015, en el Gobierno de Cristina Cifuentes, expresidenta regional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.