María Busta repite como jefa de Cirugía Ortopédica de Valdecilla

Mientras, José Antonio Ruiz es nombrado nuevo subdirector de Gestión y Servicios Generales del mismo hospital

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
María Busta repite como jefa de Cirugía Ortopédica de Valdecilla
vie 11 diciembre 2020. 13.25H
La Consejería de Sanidad ha publicado una resolución en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) por la que se adjudica la jefatura de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Gerencia de Atención Especializada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a María Begoña Busta Vallina, quien repite en el cargo. El nombramiento temporal se realiza por un periodo de cuatro años. Busta es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Mientras, José Antonio Ruiz Sainz-Aja será el nuevo subdirector de Gestión y Servicios Generales del mismo hospital. Ha sido jefe de Servicio de Contratación Administrativa y Gestión de Infraestructuras del Servicio Cántabro de Salud. También ha sido encargado de la contratación en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (2017-2019), miembro de la Oficina Presupuestaria (2015-2017), gestor Económico de las Ayudas de Vivienda (2008-2015); todo ello en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Su carrera comenzó en 1994 en la Administración del Estado, primero en la Inspección de la Agencia Tributaria y después en la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.


Cantabria avanza una nueva OPE sanitaria con 320 plazas disponibles


La Mesa Sectorial de Sanidad del Servicio Cántabro de Salud (Scs) se ha reunido este jueves con los agentes sociales para avanzar en la oferta de empleo público (OPE) del año 2021 que correrá a cargo de los presupuestos anunciados hace unas semanas, que suponían un aumento del 22 por ciento en la partida destinada al gasto en personal. 
Según los datos del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), la consejería de Salud esta trabajando en una OPE de 320 plazas. De ellas, 281 van destinadas a cubrir la tasa de reposición y las 39 restantes corresponden al acceso por promoción interna. A su vez, se reservan 23 plazas para personas con discapacidad (20 turno libre y 3 promoción interna). 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.