16 dic 2018 | Actualizado: 12:40

Hernández de Sande toma posesión como presidente de los médicos cántabros

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria está formada por nueve mujeres

Javier Hernández de Sande.
Hernández de Sande toma posesión como presidente de los médicos cántabros
sáb 06 octubre 2018. 11.10H
Redacción
El palacio de La Magdalena ha acogido el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria. La nueva Junta destaca por ser uno de los que más mujeres tiene, en total nueve, lo que refleja la composición del sector médico actualmente.

Al acto de toma de posesión asistió la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la consejera de Sanidad, María Luisa Real; el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial (OMC) y ex presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo; los presidentes de los Colegios de Médicos de Asturias y Vizcaya, Alejandro Braña y Cosme Naveda, respectivamente, así como el director general de Cooperación, Jorge Gutiérrez y una amplia representación de los colegios profesionales de la Comunidad y de la sociedad cántabra.

El acto comenzó con la intervención del secretario general, José Ramón Pallás, que leyó el acta de la Junta Electoral en donde proclamó presidente del Colegio de Médicos de Cantabria a Javier Hernández de Sande y a los demás miembros de la Junta Directiva.

Javier Hernández de Sande, que asumió la Presidencia del Colegio de Médicos de Cantabria, tras la elección de Tomás Cobo como vicepresidente primero de la OMC en mayo de 2017, ha renovado su cargo de presidente del Colegio de Médicos al proclamarlo la Junta Electoral del Colegio de Médicos de Cantabria,  al ser la única candidatura que se presentó para las elecciones colegiales, previstas para el día 10 de septiembre, por lo que al existir una sola lista electoral no fue necesario celebrar las elecciones, según los Estatutos  del Colegio de Médicos.

Una Junta Directiva feminizada


El presidente del colegio se ha comprometido en su intervención a realizar una gestión “seria, transparente, ilusionante y comprometida con los médicos cántabros”. Asimismo, ha destacado que los miembros de esta Junta (en la que hay mayoría de mujeres), “nos hemos unido con las ideas muy claras para representar a todos y a cada uno de los médicos de Cantabria: los jóvenes, los veteranos, los jubilados, los que ejercen en la Sanidad Pública y en la Privada, los especialistas y los de familia, los hombres y las mujeres, los que tienen salud y los enfermos...".

También ha solicitado la colaboración de los colegiados “tanto en las iniciativas que ya existen como en nuevas iniciativas que se propongan”. Porque según recalcó, “el Colegio es de todos, es nuestra casa, y cuanto más equipo hagamos, mucho mejor, porque la unión hace la fuerza”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.