Gonzalo Pérez Roji, nuevo coordinador de Urgencias de Valdecilla

Anteriormente fue el subdirector del hospital

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Gonzalo Pérez Roji, nuevo coordinador de Urgencias de Valdecilla
mar 12 noviembre 2019. 10.00H
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha anunciado este martes a través de una resolución en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el nombramiento de Gonzalo Pérez Roji como nuevo coordinador de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Anteriormente, Roji había ocupado la subdirección del centro.

Precisamente, durante su etapa como subdirector, el hospital abrió nuevas urgencias pediátricas, se llevó a cabo un plan de contingencia para reducir la presión asistencial en las urgencias durante la época estival, y también se abrió una unidad de corta estancia en esta unidad y se reforzó la hospitalización en domicilio, entre otras cosas.

Nuevo gerente de la Fundación Valdecilla


Por otro lado, el Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla ha oficializado el nombramiento como nuevo gerente del especialista en Medicina Familiar y Comunitaria Raúl Pesquera Cabezas, según una resolución en el BOC. De este modo, sustituye a Juan Carlos Torre, especialista en Psicología que accedió al cargo en abril del año 2018, después de que su antecesor en el cargo, Joaquín Ruiz Sisniega, dimitiera a finales de marzo después de que una sentencia declarara incompatible su sueldo como alto cargo del Gobierno con la pensión por incapacidad permanente total que cobraba.

Pesquera, además de licenciado en Medicina y Cirugía y especialista de Medicina Interna y Comunitaria, cuenta con un máster en Salud Pública, otro en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y es doctor en Medicina por la Universidad de Cantabria. Además, ejerce como médico titular del SCS y ha sido exdirector del Observatorio de Salud Pública de Cantabria.

También ha tenido experiencia en la política. Fue candidato a diputado al Parlamento Europeo en las pasadas elecciones del mes de abril, acudiendo como número 25 en las listas presentadas por el PSOE.
Actualmente, la Fundación Marqués de Valdecilla, organismo dependiente de la Consejería de Sanidad, tiene distintas unidades de gestión, como el Servicio Tutelar; el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria; el Colegio de Educación Especial Parayas; el Observatorio de Salud Pública y el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, además de las unidades de Atención Social, la Escuela Cántabra de Salud y Servicios Generales.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.